Ir al contenido principal

Realizaciones

SUSCRIBITE Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL EN

Serie "Infección"
Uruguay, 2020
Guión: Daniel Amorín. Fotografía y arte: Adriana Nartallo. Montaje y posproducción de sonido: Adrián Sosa. Gráfica y posproducción de imagen: Victoria Pérez. Dirección: Amorín & Nartallo.


Serie "Venezolanos en Uruguay"
Uruguay, 2017
Investigación y dirección: Adriana Nartallo y Daniel Amorín
Emisión: El Venezolano TV. EEUU














Historias de Pirarajá
Uruguay, 2011
Dur: 62 min.
Documental realizado por Adriana Nartallo y Daniel Amorin junto a la participación activa de pobladores de Pirarajá, en el marco del Proyecto "20 Pueblos 20 Memorias" de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección de los Centros MEC, con motivo del Bicentenario.
La música utilizada es gentileza de Eduardo "Toto" Méndez y Jorge Nasser.


Para ver todo el documental hace click en este link: http://www.dailymotion.com/video/xnceqz_historias-de-piraraja_shortfilms

-----------------------------------
FICCIÓN
"Penumbra en la sierra"

Proyecto de serie de ficción policial para TV, reformualdo actualmente como proyecto de largometraje de ficción y eventual miniserie de 4 capítulos.
El proyecto -como serie- fue ganador de los Fondos Concursables del MEC en 2007, y declarado de "proyecto de fomento artístico cultural".
Con el dinero del premio y aportes de empresas privadas que apostaron a la propuesta, realizamos ese mismo año 2007 el capítulo piloto, "Muerte al amanecer".
Desde aquélla fecha hasta ahora obtuvimos el apoyo del Programa Montevideo Socio Audiovisual de la IMM (2008) y en 2009 finalmente se reglamentó la entonces llamada Ley de Mecenazgo en lo que hoy conocemos como Fondos de Incentivo Cultural. 
Entre 2011 y 2012 las empresas Redpagos y Cambio Matriz nos apoyaron depositando a los FI casi un millón de pesos. Pero el grueso de la financiación que se esperaba obtener con algún fondo nacional (FONA o Fondo de Fomento) no se ha logrado, por tanto ese dinero al proyecto fue cancelado.
Actualmente seguimos buscando los fondos para hacerlo viable.

Uruguay, 2007
Género: ficción / policial
Duración: 42 min.
Guión, Producción y Dirección: Adriana Nartallo y Daniel Amorín
Música original: Eduardo "Toto" Méndez
Premio Fondos Concursables del MEC - edición 2007, Apoyo del Programa Montevideo Socio Audiovisual de la IMM, integra el registro de los Fondos de Incentivo Cultural.
-----------------------------
"Vientos de octubre. Elecciones 2004 en Uruguay"
"Vientos de octubre" rescata el sentimiento que vivían los uruguayos de distintas opciones políticas ante la posibilidad de un cambio histórico. Y su originalidad consiste en que quienes opinan de los grandes temas nacionales no son los dirigentes, sino los dirigidos.
Con humor y emoción, los entrevistados (“el verdadero protagonista electoral” como cuenta la locución) narran sus avatares, rencores, temores y esperanzas, provocando en el espectador la curiosidad de saber más acerca de ellos, como si fueran personajes de una trama policial.
Filmado en Las Piedras y Montevideo durante las dos semanas previas a las elecciones, es un documental de abajo, no sólo porque indaga en la gente, sino también porque los actos y manifestaciones son filmados desde abajo, desde el lugar que ha ocupado siempre el legítimo soberano.

País, año: Uruguay, 2005 / Género: documental / Duración: 95 min.
Guión, Producción y Dirección: Adriana Nartallo y Daniel Amorín.
Locución:Ricardo Couto
Cámara, sonido directoAdriana Nartallo
Notas, sonido directo, posproducciónDaniel Amorín


-------------------------
"Mediotanque. Videos de la Banda"
Ciclo de ocho documentales que indaga en expresiones culturales típicas del Uruguay, a partir del rescate de elementos significativos de nuestra identidad nacional. Declarado de interés cultural por la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura. Primera serie documental uruguaya exportada a Telesur para su emisión a toda América Latina y el Caribe.

País, año: Uruguay, 2004 / Género: Documental / Duración: 195 minutos (8 programas de entre 20 y 30 minutos cada uno) / Guión, Producción y Dirección: Amorín - Nartallo
Ricardo Couto: conducción y notas / Gabriel Alles: sonido directo y asistencia de producción / Luis Roux: investigación y notas / Adriana Nartallo: investigación y cámara / Daniel Amorín: notas, sonido directo y posproducción


Programa Nº1 "El tambor"


Programa Nº 2 "Santo turismo"



Programa Nº 3 "Domingo de feria"



Programa Nº 4 "Rueda de mate"


Programa Nº 5 "Tarde de fútbol"

Programa Nº 6 "San Cono a la cabeza"

Programa Nº 7 "Gotán"


Programa Nº 8 "Vacas Sagradas":

----------------------------------------------------
INMISCUSIÓN TERRUPTA, de Julio Cortázar
por Luis Roux
País, año: Uruguay, 2003
Cámara: Adriana Nartallo / Posproducción: Daniel Amorín
------------------------------
HISTORIAS NO CONTADAS
Un hombre maduro, "trotacalles" de Montevideo, se dedica a coleccionar historias que tienen que ver fundamentalmente con problemáticas sociales de la juventud en situación de riesgo, de hoy.

Capítulo 1 - "Sur, prostitución y después"
Uruguay, 1998.
Guión, Dirección y Edición: Daniel Amorín / Asistencia de Dirección: Adriana Nartallo / Fotografía y Cámara: Julio Brun / Sonido: Aldo Gezuele / Producción Ejecutiva: Milton Preza y Roberto Tacón / Elenco: Ricardo Couto, Yamila Ferreira,Sandra López.

El unitario completo lo podés ver haciendo click en la foto:

Capítulo 2 - "Tribus del asfalto"
Uruguay, 1998
Dirección: Daniel Amorín / Guión: Daniel Amorín y Adriana Nartallo / Asistencia de dirección: A. Nartallo
Fotografía: Álvaro Mechoso / Cámara: Julio Brun / Sonido: Álvaro Rivero / Producción Ejecutiva: Milton Preza y Roberto Tacón / Elenco: Ricardo Couto, Nicolás Suárez, Sebastián Serantes, Bimbo de Pauli, Gladys Areta, Luis Fourcade

Gran Premio (compartido) Félix Oliver y Premio Mejor Ficción en Espacio Uruguay del XVII Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, 1999.
El unitario lo podés ver haciendo clic en la foto:


--------------------------------
ANTHRAX - ION
Videoarte


Uruguay, 1991. Guión y Dirección: Adriana Nartallo / Cámara: Daniel Bravo / Iluminación: José Medina / Producción: Adriana Nartallo y Alejandro Fremd / Edición: Luis Varela. Elenco: Gonzalo Arrospide y Cecilia Gilmet
Formato original: VHS

Entradas populares de este blog

Las 200 mejores películas según HACHAYTIZA

Es por estas fechas que las cinematecas, los canales de tv, las revistas especializadas, hacen una revisión de las películas mejores del año o de la historia. Justamente por TCM se está emitiendo un ciclo llamado las 50 películas que deberías ver antes de morir , prácticamente todas de procedencia norteamericana (faltaba más) y la mayoría olvidables. Decidimos  entonces confeccionar nuestra propia lista de recomendadas. Pero, ¿cuántas recomendar? ¿Por qué 50, por qué no 100? Terminamos haciendo una lista de 200 mejores películas para ver antes de morir, o llevarse al más allá a enfrentar la eternidad… Sabemos que la lista será tan incompleta como cualquier otra. Pero comprobarán enseguida que abarca en el tiempo y el espacio un universo bastante más vasto que el de TCM… Jorge Luis Borges reflexiona: “ Clásico es un libro que las generaciones de los hombres, urgidos por diversas razones, leen con previo fervor y con una misteriosa lealtad ” Ojalá ustedes puedan ver (y/o rever) estas 20

Una recomendación para fanáticos de Bergman

Se trata de un documental que debería ser interesante. La película es un montaje en formato largometraje de la serie de televisión Bergman’s Video , compuesta por 6 capítulos de una hora de duración cada uno, en la que directores como Woody Allen, Robert de Niro, Michael Haneke, Ang Lee, Lars von Trier, Takeshi Kitano, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese hablan sobre la obra del legendario autor sueco y sus temas principales: el miedo, el silencio, la comedia, la muerte, la aventura y los foráneos.  Va el viernes de madrugada, o sea el sábado 12 de octubre en el horario cultural de las 2 de la madrugada (acrecentado, claro, con el cambio horario...), por ISAT. ACLARACIÓN: Aparentemente ISAT lo emite en formato de serie, previo a alguna película que -de alguna manera- el episodio hace referencia. La película que acompañará hoy de madrugada a este capítulo es la notable Manhattan, de Woody Allen. TRESPASSING BERGMAN. Suecia, 2013. Hynek Pallas, Jane Magnusson

Minas en rodaje y hacia la exhibición del 13 de diciembre

El 15, 16 y 23 de noviembre se filmaron en Minas tres cortometrajes a modo de egreso del "Taller de iniciación al lenguaje y realización audiovisual" de producciones de hachaytiza. El taller, dirigido por Amorín y Nartallo, fue posible gracias al apoyo del Centro Cultural Casa de la Juventud, la empresa de transporte Expreso Minuano y los canales Minas Cable Visión, Vivo Cable Color y Canal 13 Cerro del Verdún, que colaboraron en hacer posible este emprendimiento. El Bar Ajas -en el barrio España- fue la locación elegida para la filmación del corto "Picasso y el Tito Gonçalvez", cuyo guión fue escrito por Martha Rodríguez. Martha, Héctor, Pablo, Silvana y Julio César (mirando desde la parada) El equipo. Dirección: Héctor Meroni / Producción: Silvana Trías / Cámara: Martha Rodríguez / Sonido: Celina Rapat / Asistencia de dirección: Pablo Rodríguez / Asistencia técnica: Franco Da Silva En "Picasso y el Tito Gonçalvez" actúan Julio César Correa, Eduardo Cotto